martes, 27 de agosto de 2013

Ganamos mas con nuestros Deberes que con nuestros Derechos. Hebreos 13

El deber es la obligación que tiene una persona de hacer algo.
En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar su propia perfección. El deber es un mandato, es una orden que conduce al bien.
El problema de los seres humanos es que siempre pensamos solo en nuestros derechos, pero se nos olvida que todo derecho automáticamente también genera un deber. El alumno al pagar su matrícula adquiere unos derechos dentro del colegio, pero también asume el deber de estudiar.
No basta con tan solo pagar el semestre o la matricula, si quiere ganar el semestre y llegar a ser un profesional es necesario que se obligue a estudiar, a esto se le llama deber.
Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón no podemos decir que ganamos derechos. Un derecho es algo que se merece, que se lo gano con su esfuerzo. Nosotros estábamos condenados, merecíamos la muerte, Cristo nos salvo el pago el precio, por lo tanto nosotros no ganamos derechos lo que tenemos es por la gracia de Dios, es por misericordia, merecíamos castigo pero nos perdono.
Ahora que estamos a los pies de Cristo más que derechos lo que adquirimos es deberes. Y si queremos vivir en un mundo de paz deberíamos pensar más en nuestros deberes que en nuestros derechos.
Deberes cristianos para poder vivir en paz:
1. Debemos amarnos los unos a los otros. V 1 “Permanezca el amor fraternal.
2. Debemos ser hospitalarios, no necesariamente significa hospedar gente en nuestra casa si no lo podemos hacer, al menos nuestro trato para con los demás debes ser con amabilidad, que cuando hablemos con los demás seamos como Ángeles que llevamos luz a su mundo de problemas y oscuridad. V 2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
3. Debemos ponernos en los zapatos de los demás, luchar por sacar de la cárcel de problemas que los demás pueden estar, debemos siempre ser parte de la solución y no del problema. V 3 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo
4. Debemos contentarnos y disfrutar lo que tenemos ahora mientras luchamos por tener algo mejor. V 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré
5. Debemos mantener en alto nuestra doctrina la verdadera doctrina de Cristo. V 9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” esto solo se logra a través de un disciplinado estudio de la palabra.
6. Debemos creer que nuestra morada no está en la tierra nuestra morada esta en los cielos. V 14 “porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.”; Juan 14: 2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” esto nos permite agradar a Dios aquí en la tierra y luchar por no volver a nuestra vieja manera de vivir.
Solo Jesucristo puede hacer de nosotros personas aptas para obedecerle y cada día llegar a ser mejores. V 20-21 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 
13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Si pensáramos mas en cumplir con nuestros deberes más que solo pensar en exigir nuestros derechos haríamos de este mundo un paraíso tal como lo hiso Dios desde un principio.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.