martes, 20 de agosto de 2013

Imita lo bueno y Triunfaras. Hebreos 3.

Todos queremos progresar pero no todos lo pueden conseguir. El mundo nos ofrece muchos modelos de vida cada uno somos libres de escoger cual queremos aplicar a nuestra vida.
El problema está en que muchos no sabemos qué queremos hacer de nuestra vida es por eso que no sabemos a quién imitar.
Cuando alguien no sabe para donde va es muy común y normal que se equivoque de camino cuando se le presenta la oportunidad de escoger por cual seguir.
En este mundo es necesario escuchar a todos pero también se hace necesario que aprendamos a escoger lo que en verdad nos ayuda para alcanzar nuestro propósito deseado.
Si queremos llegar a alguna parte es necesario tener un punto de referencia esto nos ayuda a saber que tanto hemos avanzado y cuanto nos falta para llegar.
Si queremos ser alguien de importancia nuestro punto de referencia debe ser alguien que nos inspire, es decir debemos buscar a alguien que sea nuestro ejemplo a seguir.
La mejor manera de saber a quién seguir o de quien aprender es mirando el resultado de sus actos. Hebreos 13: 7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” los frutos de una persona debe ser lo que nos determine si lo seguimos o lo desechamos. Mateo 7: 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
En el mundo espiritual para los cristianos nuestro máximo ejemplo a seguir sin ninguna duda es Jesucristo. En que lo debemos imitar:
1. En su fidelidad a Dios. V 2 a “el cual es fiel al que le constituyó” Moisés también fue un ejemplo de fidelidad a Dios y de eso podemos aprender. V 2 b “como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios
2. En la sensibilidad a la voz de Dios. V 7 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz
,” muchas personas se niegan a escucharlo, sobre todo cuando sienten que Dios los está exhortando.
3. Tener un corazón dispuesto. V 8 “No endurezcáis vuestros corazones, 
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto
” para lograr cualquier cosa es en la vida es necesario estar dispuesto. Alguien puede tener dones, talentos, pero si no está dispuesto nada puede hacer. Es más útil el que no tiene dones pero está dispuesto a aprender.
4. Tener un corazón sin maldad. V 12 “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;” la maldad daña a los demás y a la persona que la tiene.
5. En la capacidad para animar a los demás cuando están a punto de caer. V 13 “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.” no hagas parte del problema, es mejor ser parte de la solución.
Las personas a quienes seguimos pueden influenciar sobre nuestra vida. Los artistas, los deportistas y cualquier persona publica  pueden influenciar en la vida de sus seguidores ellos tienen una gran responsabilidad en cuanto a cómo es el  mundo.
Si tú quieres ser una persona de éxito debes escoger muy bien a las personas con quién andas. Filipenses 3: 17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
El apóstol pablo era el mejor porque su ejemplo a seguir era Jesucristo. 1 corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo
El  mundo nos ofrece diversidad de modelos de vida unos buenos otros muy malos la decisión de a quien seguir y a quien imitar es tuya.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.